noticias ONI

NOTICIAS

Notas de prensa

El 7% de la población masculina sufre incontinencia urinaria

17/03/2011

El hombre tiene tendencia a enmascarar este problema y no busca una solución

• El Observatorio Nacional de la Incontinencia (ONI) presenta dos nuevas guías centradas en la Incontinencia Urinaria del Varón, disponibles en la página web www.observatoriodelaincontinencia.es

• En versión reducida y extensa repasa los tipos de incontinencia en el varón, el impacto que tiene sobre la calidad de vida, así como sus tratamientos.

• La incontinencia no es patrimonio de la mujer y afecta a 1,4 millones de hombres.

El Observatorio Nacional de la Incontinencia (ONI) presenta dos nuevas guías (en versión reducida y extensa) sobre la incontinencia, en esta ocasión, centradas en el varón. Bajo las denominaciones de Incontinencia Urinaria en el Varón están a disposición de pacientes, cuidadores y profesionales sanitarios en la web de ONI www.observatoriodelaincontinencia.es.

Los documentos, que se presentan en formato electrónico para facilitar su difusión y su lectura, tienen como objetivo ayudar a la asistencia diagnostica y terapéutica. Han sido elaborados por miembros del ONI, bajo la dirección del doctor Jesús Salinas Casado (Jefe de la Unidad de Urodinámica del Hospital Clínico San Carlos y Director de la misma unidad del Hospital Ruber Internacional), con las colaboraciones del doctor Francisco Brenes Bermúdez(Coordinador del Grupo de Trabajo del Enfermo Urológico de SEMERGEN) y la doctora Rosario Castaño Catalá (Directora del Departamento de Psicología Clínica y Coordinadora de la Unidad de Sexología del Centro Médico Instituto Palacios de Salud y Medicina de la mujer).

Ambas guías están centradas en los hombres que padecen esta patología, y en los que pueden llegar a padecerla por estar expuestos a diferentes factores de riesgo (por antecedentes, problemas médicos, consumo de medicamentos o por su situación personal o social).

Comparte en FacebookComparte en TwitterComparte en Digg