¿Incontinencia Urinaria?

SOY PACIENTE

Derechos de los pacientes con Incontinencia Urinaria

Los derechos del paciente con Incontinencia Urinaria son los siguientes:

  • 1La Incontinencia Urinaria es una condición patológica que requiere la atención integral por parte de un equipo multidisciplinar de profesionales sanitarios.
  • 2El paciente con Incontinencia Urinaria tiene derecho a recibir información completa y veraz relativa a los servicios sanitarios a los que puede acceder tanto en el marco del Sistema Nacional de Salud, como en otros marcos no públicos que estén autorizados.
  • 3El paciente con Incontinencia Urinaria tiene derecho a ser valorado adecuadamente y recibir el plan individualizado de tratamiento, sin ser discriminado por ningún motivo.
  • 4El paciente con Incontinencia Urinaria tiene derecho a disfrutar de una comunicación plena y clara con el profesional sanitario que le atienda, adaptada a sus condiciones individuales (educacionales, culturales y psicológicas), que le permita obtener información completa y continuada, relativa a este problema de salud, incluyendo aspectos sobre el diagnóstico y pronóstico, así como las alternativas de tratamiento y sus riesgos.
  • 5El paciente con Incontinencia Urinaria tiene derecho a que toda la información relacionada con su caso sea manejada con el máximo grado de privacidad y confidencialidad.
  • 6El paciente con Incontinencia Urinaria tiene derecho a participar en la elección de las distintas opciones terapéuticas o paliativas que le plantee el profesional responsable de su caso, debiendo cumplimentarse el correspondiente consentimiento informado cuando proceda.
  • 7El paciente con Incontinencia Urinaria tiene derecho a acceder a los medicamentos y productos sanitarios que se consideren necesarios para promover, conservar o restablecer la salud y la calidad de vida cumpliendo con las garantías establecidas por la Administración.
  • 8El paciente con Incontinencia Urinaria tiene derecho a que él, sus familiares o representantes, en caso de incapacidad o minoría de edad, consientan o rechacen estos procedimientos, dejando expresa constancia escrita de su decisión.
  • 9El paciente con Incontinencia Urinaria tiene derecho a recibir un trato digno respetando sus preferencias, así como las opiniones personales que tenga sobre la condición que sufre.
  • 10El paciente con Incontinencia Urinaria tiene derecho a que se le preste durante todo el proceso de la enfermedad la mejor atención integral disponible.
Comparte en FacebookComparte en TwitterComparte en Digg